Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

Variada la oferta cultural en San Juan

fullsizerender-8
El Municipio Autónomo de San Juan ofrece un fin de semana con variedad de actividades artísticas y culturales libres de costo para toda la familia.

Río Piedras recibe a Chabela en Música De Averdura el sábado, 26 de agosto a las 11:00 a.m. en la Plaza del Mercado. Chabela Rodríguez, Irving García, Iván Martínez, Tony Mapeyé y Eduardo Maldonado interpretan un variado repertorio de música popular.

En la Casa Cultural Ruth Hernández en Río Piedras se presenta este próximo jueves, 24 de agosto el largometraje The Sound of III Days. Una película de Rojo Robles con la coproducción de Veraalba Santa.

El domingo, 27 de agosto en la Casa Cultural Ruth Hernández se celebra la Bohemia desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. Este evento comunitario, destinado a las personas de la tercera edad, cuenta con música en vivo, pista abierta, recitales de poesía o lecturas de cuentos. También podrán disfrutar de dominó, aeróbicos en silla, conversatorios sobre temas de salud, entre otras amenidades. En esta edición, habrá terapia de tambores con Marta Hernández y la música del ayer estará a cargo del grupo Travesía.

En el parque Luis Muñoz Marín se presenta Vive San Juan, este próximo sábado, 26 de agosto de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. Gíbaro de Puerto Rico deleitará al público con un desfile de bailes típicos.

El domingo, 27 el Parque recibe al Circo Yoyo, desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. con un variado espectáculo circense con artistas locales.

Los más pequeños podrán disfrutar de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. del Paseo de las Letras, que cuenta con un módulo de letras grandes, diversidad de cuentos infantiles y las cinco estaciones para la confección de un libro artesanal: Redacción, Ilustración, Confección de Papel, Imprenta y Encuadernación.

Con motivo del primer aniversario de La Casa Dominicana y el 154 Aniversario de la Guerra de la Restauración de República Dominicana (1865) se presenta la exposición “Magia de pinceles dominicanos”, hasta el próximo 23 de agosto.

La exposición estará abierta para el público en general, libre de costo, del 16 al 23 de agosto en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Casa Dominicana, ubicada en la antigua Escuela José Gautier Benítez, en la Calle Sagrado Corazón en Barrio Obrero. El jueves, 24 de agosto la exposición se traslada a la Casa Ashford en Condado, estará abierta al público de miércoles a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y los domingos de 12:00 a.m. a 5:00 p.m.

Como parte de la celebración, veintiún pintores dominicanos presentaran entre los días 16 al 23 de agosto en la Casa Dominicana, 50 cuadros de varios géneros diferentes. Los artistas participantes son: Orlando Díaz (Lan), Bladimir Díaz, Duba Cruz, Yan Páez, Jimmy Medina, Norberto Uribe, Aram Musset, Ambriorix Saldaña, Carlos Abad, Samuel Guzmán, Laureano Santo, Claudio Pacheco, Vicenta, Indiana Jiménez Bosch, Juan Ramón Rincón Batista, Víctor Martínez (Primado), Carlos Suero, Richy Levant Fernández, José Tomas Ares Germán, Félix Hernández Rosario y Bolívar A. Ventura (Bolver).

Continúan las exposiciones de arte en el Museo de San Juan, ubicado en la Calle Norzagaray. En la Sala Campeche en el Museo de San Juan se presenta “Una retrospectiva”, del ceramista Bernardo Hogan. El artista, quien se reconoce autodidacta, fundó la Casa Candina en la década del 80 junto a Susana Espinosa, Toni Hambleton y Jaime Suárez. El miércoles, 9 de agosto a las 7:00 p.m. el artista tendrá un conversatorio, moderado por Aileen Castañeda.

En la Sala Oller del Museo de San Juan, se exhibe “Mirada Extendida”, obra sobre papel de Rafael Rivera Rosa. La exposición estará abierta al público de miércoles a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y los domingos de 12:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Mercado Agrícola Natural, se llevará a cabo en el patio interior del Museo de San Juan, como cada sábado, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. El mismo, ofrece variedad de productos agrícolas del país.

En la Galería San Juan Bautista ubicada en el primer nivel de la Casa Alcaldía de San Juan, continúa la exposición “Escuchando las voces”. Esta será la primera exposición de diseño comunitario y participativo en Puerto Rico. La misma está compuesta de 15 proyectos urbanos de diferentes disciplinas que utilizan el diseño comunitario en su mayoría en San Juan: Casa Taft 169, Coco D’Oro, La Maraña, Energía Roja y Negra, Estudio Lero Lero, Oficina de Alianzas del Municipio de San Juan, Piso Proyecto, Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, Rubberband Design Studio LLP, Taller Creando Sin Encargos y Taller de Diseño Colaborativo, Taller de Arquitectura y Urbanismo, Arquitecto Edwin R. Quiles Rodríguez, Taller de Diseño Comunitario y Taller de Arquitectura Social, Taller de Arquitecto Elio S. Martínez Joffre, Taller de Planificación Social y Urbano Activo.

La oferta musical del Municipio de San Juan comienza el viernes, 18 de agosto en las Plazas del Viejo San Juan con el Adoquín Jamming Nights, desde las 7:30 p.m. hasta las 10:30 pm. En la Plaza de Armas amenizará SM Quinteto, mientras en la Plaza Colón se presentará Taíno Bomba.

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /mnt/stor16-wc1-ord1/891129/www.sanjuanciudadpatria.com/web/content/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.