Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

San Juan listo para este domingo en la Noche de San Juan en el Balneario El Escambrón y la Playa del Último Trolley

escambron-3

La Alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció un plan integral para la celebración de la Noche de San Juan en el Balneario El Escambrón y la Playa del Último Trolley en el que participarán un total de 424 empleados municipales. El plan comienza a las 9:00 am del domingo 23 hasta la 1:00 am del lunes 24 de junio.

“Como es ya parte de nuestra política pública en eventos de gran magnitud, el Municipio de San Juan activó su plan integral con todos los componentes necesarios para atender cualquier emergencia, garantizar la limpieza y brindar seguridad a los visitantes y residentes que asistan a la celebración de la Noche de San Juan, tanto en El Balneario de San Juan como en la Playa del Último Trolley desde el domingo a las 9:00 am hasta el lunes a la 1:00 am”, destacó la Alcaldesa en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín explicó que en el plan integral participarán la Policía Municipal, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, el Departamento de Recreación y Deportes municipal, el Departamento de Desarrollo Social Comunitario, la Oficina de Desarrollo Integral de la Mujer y el Departamento de Obras Públicas Municipal”.

En cuanto al plan de Seguridad, bajo el mando del Coronel José L. Caldero López, trabajarán un Comisionado Auxiliar, un Comandante, 2 Capitanes, 8 Tenientes, 15 Sargentos y 107 Policías Municipales, para un total de 135 efectivos. Este personal contará con 12 patrullas, 18 motoras, 4 bicicletas, 4 canes con sus manejadores de la Unidad K-9, 2 lanchas, 1 jet ski, y 4 Beach Patrol, para un total de 45 vehículos.

La Oficina de Manejo de Emergencias (OMME), contará con 25 empleados del campo de la Salud, 2 ambulancias, 2 Polaris, 2 unidades móviles y 2 vehículos de respuesta rápida.

escambron-11

Por su parte, el Departamento de Desarrollo Social Comunitario contará con un total de 8 trabajadores sociales y la Oficina de Desarrollo Integral de la Mujer contará con 6. Este personal se mantendrá dando rondas preventivas en ambas playas.

Para garantizar la limpieza, el Departamento de Operaciones y Ornato contará con 250 empleados, 22 supervisores, 17 choferes de vehículos pesados, 2 vanes de carga, 1 camión de herramientas, 4 pick up, 3 compactadores, 3 camiones gancheros, 1 Mad Vac, y 6 Kubota. Además, se colocarán 500 zafacones y bolsas plásticas.

Tal y como se hizo en la Semana Santa, se establecerá una ruta de trolley entre los estacionamientos del Viejo San Juan (La Puntilla, Doña Fela y Covadonga) y el Balneario El Escambrón.

El Departamento Municipal de Recreación y Deportes que es el anfitrión en el Balneario El Escambrón, tendrá allí 7 salvavidas.

Servicio especial en Ocean Park

“En el caso de Ocean Park, la Policía Municipal mantendrá vigilancia continua en las calles principales y transversales para evitar que los conductores se estacionen bloqueando las entradas y el tránsito. Por tal razón, se mantendrá un servicio de patrullaje preventivo continuo en motoras y se remolcarán los vehículos que bloqueen las entradas o impidan el tránsito. Este servicio en específico comenzará desde el viernes a las 6:00 am hasta el lunes a las 6:00 am”.

Por otro lado, Carmen Yulín dijo que “siguiendo la política pública de dar soluciones permanentes a problemas recurrentes, desde la Semana Santa, se instalaron 160 luminarias solares para iluminar el estacionamiento, el acceso vehicular y la acera del Escambrón. Las lámparas son tipo LED de 60 watts equivalentes a una bombilla de 200 watts. Además, se invirtió en pintura, remozamiento de los baños, arreglo de los jardines y construcción de las casetas para los salvavidas. La inversión total ascendió a $61,328.97”.

La Alcaldesa afirmó que “como todos los años, le pedimos a nuestros visitantes que presten vigilancia constante a nuestros niños y niñas y a nuestros ancianos. Las temperaturas que se han estado registrando esta semana han sido muy elevadas por lo que deben ser protegidos del sol y constantemente hidratados. La playa no es el lugar para ingerir bebidas alcohólicas”.

“Sabemos que las playas de San Juan se convierten en los atractivos principales de la capital y de todo Puerto Rico y estamos listos para que la gente la pase bien y en familia. Exhortamos a la ciudadanía a compartir con moderación para que disfruten plenamente de la celebración de la Noche de San Juan”, culminó diciendo Carmen Yulín Cruz Soto, Alcaldesa de San Juan.

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /var/www/html/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.