Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

Resumen de eventos y trabajos, del 9 al 15 de marzo de 2019

Algunas cosas que hicimos esta semana.
El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos realizó una histórica reunión en el Coliseo Roberto Clemente, donde escuchó de primera mano reclamos de los puertorriqueños. En la audiencia, los principales reclamos giraron en torno a la relación colonial entre Puerto Rico y los Estados Unidos, la derogación de la Ley Promesa, que se audite la deuda y que se eliminen los recortes a la UPR y los Sistemas de Retiro.De otra parte, los estudiantes del Sistema Educativo del Municipio Autónomo de San Juan se destacaron entre cientos de jóvenes de escuelas municipales y privadas que compitieron en la Puerto Rico Metropolitan Science Fair, obteniendo la mayor parte de los premios especiales y premios por categorías, incluyendo la puntuación más alta de la Feria.
Unos 26 estudiantes de la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología (EMCT), la Escuela del Deporte (EDSJ) y The School of San Juan (TSSJ), participaron con un total de 23 proyectos de investigación divididos en las siguientes categorías: ciencias ambientales, ciencias de la conducta, ingeniería, física, medicina y salud, microbiología y tecnología.
Carmen Yulín Cruz Soto presentó el proyecto se Ordenanza Municipal para extender de 3 a 6 meses la licencia de maternidad. La medida, además, aumenta de 5 a 15 días la licencia de paternidad y se crea la licencia parental que otorga un beneficio de 6 meses a parejas de hecho o casadas.
También continuaron las actividades culturales como los viernes de Adoquín Jammin Nights y la presentación de Gíbaro de Puerto Rico en el parque Luis Muñoz Marín.
Y nuestras brigadas continúan la limpieza de parques. Hasta el momento se han completado 132 de 246 parques.
Vive San Juan.

 

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /var/www/html/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.