Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

REGRESA A SAN JUAN EL BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO

San Juan- La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el regreso del Baloncesto Superior Nacional Femenino al Coliseo Roberto Clemente, tras 16 años de ausencia, con el equipo de la Cangrejeras de Santurce.

“La catedral del baloncesto superior nacional en Puerto Rico es el Coliseo Roberto Clemente y es importante llevar el deporte femenino al Coliseo. Hoy anunciamos el regreso, desde el 1998 del baloncesto femenino a la capital, porque las mujeres también hacemos deporte”, señaló la Alcaldesa, quien estuvo acompañada de Carlos Maldonado, apoderado de las Cangrejeras.

Por su parte, Maldonado agradeció el respaldo total del municipio. “El interés y el gran apoyo que nos han dado la Alcaldesa Carmen Yulín y su equipo de trabajo del Departamento de Recreación y Deportes municipal han sido una pieza clave en el resurgir del baloncesto femenino”, sostuvo.

Asimismo el apoderado recordó que fue en la temporada del 1998 cuando se jugó por última vez un encuentro oficial en el recinto de mayor relevancia deportiva del país, en aquel año las entonces Santas de San Juan alcanzaron la Serie Final, aunque fueron superadas por las Indias de Canóvanas.

“Verdaderamente fue una sorpresa”, añadió el también manejador de los boxeadores Abner Cotto y Jayson Vélez. “La sorpresa más grande fue en el tiempo que se logró. Ellos (el municipio de San Juan) realmente querían tener baloncesto femenino”.

Carmen Yulín dio la bienvenida a la plantilla de jugadoras que representarán a San Juan.

La plantilla de jugadoras nativas del quinteto es encabezada por Frances Lee Flores (delantera pequeña), quien participó en los entrenamientos de la preselección y fue galardonada en el pasado torneo como la jugadora de Mayor Progreso, Yashira Delgado (armadora / segunda selección Sorteo de Nuevo Ingreso), Karla Ruiz (delantera fuerte), Katia Acevedo (armadora), Mercedes Colón (escolta) y Yoy-Ling Del Rosario (centro).

“Entiendo que tenemos un excelente equipo, tenemos un nuevo cuerpo técnico comandado por Mandy Cancel y tenemos derecho a tres refuerzos que nos ayudarán a defender el Roberto Clemente”, comentó Maldonado.

Las Cangrejeras iniciarán su participación el sábado, 2 de agosto, jugando contra las Pollitas de Isabela, en el coliseo José ‘Buga’ Abreu. Al día siguiente celebrarán su inauguración en el coliseo Roberto Clemente frente a las Gigantes de Carolina.

El campeonato 2014 del BSNF iniciará el viernes, 1 de agosto, en Morovis.

 

CP Cangrejeras 6

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /var/www/html/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.