Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

Policía Municipal de San Juan no intervendrá para hacer cumplir prohibición federal sobre las peleas de gallo

cp-ordenza-no-intervenir-con-galleros-1

Tras consignar su oposición a la ley federal que prohíbe las peleas de gallo, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, firmó hoy, junto al licenciado Marcos Rigau, presidente de la Legislatura Municipal, una Ordenanza que establece que la policía municipal no colaborará con agencia o entidad alguna, ya sea federal o estatal, que se dedique a la investigación y enjuiciamiento de individuos que violen la referida prohibición.

“Tras la prohibición federal, el pueblo ha entrado en conocimiento de que se trata de una industria millonaria que representa el sustento a miles de familias. Con esta Ordenanza establecemos que la Policía Municipal, no colaborará con ningún esfuerzo, federal o estatal, que conduzca a la investigación y enjuiciamiento de cualquier individuo que viole dicha prohibición”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en conferencia de prensa.

Carmen Yulín dijo que “rechazamos esta imposición por parte del Congreso de los Estados Unidos prohibiendo las peleas de gallo en Puerto Rico por que interfiere con el derecho de los que participan de esta industria a ganarse el sustento y a preservar una tradición puertorriqueña y una intromisión a la autodeterminación de todos los puertorriqueños a tomar sus decisiones”.

La Alcaldesa indicó que “usted puede estar de acuerdo o no con las peleas de gallo; puede pensar que pueden llevarse a cabo de otra manera. Aquí lo importante es que las decisiones de los asuntos de Puerto Rico las debemos tomar los puertorriqueños y puertorriqueñas”.

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /var/www/html/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.