Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

Policía municipal de San Juan arresta dos individuos fuertemente armados en Puerto Nuevo

armas-y-municiones-ocuadas-por-la-policia-municipal

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que, esta madrugada, personal de la Unidad Motorizada dedicada a patrullaje preventivo en zonas de alta incidencia criminal ocupó en Puerto Nuevo armas y municiones mientras investigaba una confidencia en la zona. 

“El Coronel Caldero me informa que policías municipales que investigaban una confidencia en Puerto Nuevo, iban a atender un accidente entre dos automóviles en la calle 13 SO de Caparra Terrace. Un Mercury Grand Marquis blanco de cuatro puertas que había impactado por la parte posterior a una Toyota 4Runner, se dio a la fuga, lo que inició una persecución”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Explicó que “en dos ocasiones el conductor del vehículo hizo caso omiso de la orden de los policías para que se detuviera, pero el conductor intentó sin éxito de impactar las motoras por los que los oficiales abrieron fuego”. 

Carmen Yulín dijo que “fueron arrestados dos adultos: Francisco Ramos González de Vista Hermosa, conductor del vehículo con aparente herida de bala en sus manos;

Gilberto Hernández Romero, de Trujillo Alto; y otros dos individuos se dieron a la fuga”. 

La Alcaldesa dijo que “en febrero de este año, inauguramos esta unidad motorizada especializada para dar patrullaje preventivo en zonas que presente un patrón de alta incidencia criminal proveyendo presencia policiaca.  Esta unidad está compuesta por un Teniente, dos Sargentos y 19 Policías”.

En el arresto se ocupó: 

  • 1 rifle 223
  • 1 cargador de tambor con 61 municiones calibre 223
  • 1 pistola marca Glock, modelo 23, calibre 40 serie STY5214 cargadores con capacidad de 22 municiones
  • 1 cargador con capacidad de 15 municiones
  • 1cargador con capacidad de 29 municiones, todos de calibre 40
  • Un total de 130 balas calibre 40.

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /var/www/html/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.