Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

Municipio de San Juan listo con plan de seguridad y limpieza para la Semana Santa en el Balneario El Escambrón y la playa del Último Trolley

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy un plan integral de limpieza y seguridad durante la celebración de Semana Santa en el Balneario El Escambrón y la playa del Último Trolley. Asimismo, dio a conocer la instalación de luminarias de energía solar como parte de las mejoras que se han hecho en el balneario.

Una vez más, San Juan está listo con un plan integral de limpieza y seguridad para atender a los visitantes y residentes que asistan, a partir de este domingo, 14 de abril hasta el domingo, 21 de abril, al Balneario El Escambrón y la playa del Último Trolley. Durante la Semana Santa, el Balneario El Escambrón y el Viejo San Juan se convierten en los atractivos principales de la capital y de todo Puerto Rico y estamos listos paraque la gente la pase bien y en familia con seguridad”, destacó en conferencia de prensa la Primera Ejecutiva de San Juan.

Carmen Yulín dijo que el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de Obras Públicas municipal, la Policía Municipal, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia, Departamento de Transportación tendrán un total de 302 empleados.  El Balneario El Escambrón estará abierto todos los días en horario de 6:00 am a 7:00 pm”.

La Policía Municipal utilizará 4 patrullas, 6 motoras, 2 lanchas, 1 Jet Ski y 2 Beach Patrol.  Por su parte, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias tendrá 2 estaciones móviles, 2 Polaris y una ambulancia.

La Alcaldesa explicó que como todos los años, el Municipio de San Juan tiene receso administrativo toda la semana. No obstante, las oficinas que brindan servicios esenciales permanecerán abiertas del 16 al 18 de abril, estas son: la Policía Municipal, Departamento de Salud, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia, Emergencias Médicas, Operaciones y Ornato, Casa Cuna, Casa Nuestra Gente, Centro Acojida, Servicios de Nutrición al Hogar de los centros de edad avanzada, Oficina de la Alcaldesa, Oficina de Permisos y Oficina de Finanzas (área de servicios y Colecturía). Mientras, el Parque Luis Muñoz Marín estará cerrado durante la Semana Santa. El Parque Central, el estacionamiento La Puntilla y el Parque de las Palomas abrirán todos los días, excepto el lunes (feriado por convenio) y el Viernes Santo.

“Siguiendo la política pública de buscar soluciones permanentes a problemas recurrentes,hemos instalado 160 luminarias solares para iluminar el estacionamiento, el acceso vehicular y la acera del Escambrón.  Las lámparas son tipo LED de 60 watts equivalentes a una bombilla de 200 watts.  Además, se invirtió en pintura, remozamiento de los baños, arreglo de los jardines y construcción de las casetas para los salvavidas.  La inversión total ascendió a $61,328.97”, afirmó Carmen Yulín.

“San Juan es un destino predilecto para los puertorriqueños en Semana Santa y con nuestro plan de trabajo procuramos que lo continúe siendo. Exhortamos a la ciudadanía a compartir y a disfrutar en familia y con moderación para que disfruten plenamente de los días libres que tengan durante la Semana Santa”, culminó diciendo Carmen Yulín Cruz Soto. 

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /var/www/html/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.