Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

“Hemos demandado al Gobierno de Puerto Rico para defender los intereses del Municipio de San Juan ante el intento de atropellar ilegal y financieramente a nuestro municipio. Este recurso es la consecuencia de la decisión del Gobierno de Puerto Rico de transferir a manos municipales la responsabilidad por el pago del sistema de retiro tras décadas de decisiones irresponsables. Al transferirnos esa responsabilidad, incrementaron de un año a otro el pago que se imponía al Municipio de 33 a 54 millones para cumplir con la imposición del Pay Go. O sea $21 millones adicionales. Sin embargo, el propio Sistema de Retiro no cumple con la Ley que les obligaba a preparar un registro de pensionados y beneficiarios. En una auditoria hecha por el Departamento de Recursos Humanos del Municipio de San Juan hemos estimado que el Sistema de Retiro ha sobrefacturado al Municipio de San Juan en al menos once millones de dólares anualmente al pretender que emitamos pagos ilegalmente por beneficiarios que no le corresponden al Municipio. Ante esto, reclamamos al Tribunal que le brinden acceso al Municipio de San Juan para auditar la factura de los fondos reclamados por la Administración del Sistema de Retiro mediante Pay Go. Además, se solicita que el Sistema de Retiro se inhiba de realizar gestiones de cobro adicionales hasta que se aclare la corrección de la factura. Este pleito es otro episodio en la lucha que hemos llevado para defender los intereses de la gente del Municipio de San Juan para garantizar los servicios esenciales que brindamos a nuestra gente”.

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que no asistirá hoy a la reunión convocada por la Junta de Supervisión Fiscal con la Junta del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) a la que asistirá la Directora Ejecutiva, Natalie Jaresko. 

En una misiva dirigida al presidente del CRIM y alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo con copia a la señora Jaresko y al Director Ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua, la Primera Ejecutiva de San Juan indicó que “como usted sabe, el Municipio de San Juan ha demandado a la Junta de Supervisión Fiscal por designar a San Juan (como al resto de los 77 municipios), como una entidad cubierta por la Ley PROMESA.  Esta decisión fue un injustificado e inconstitucional abuso del poder delegado por el Congreso”.

Carmen Yulín explicó que “mientras el Municipio esté involucrado en esta disputa judicial, estoy inhabilitada para atender esta reunión”.

Tras reafirmarse en su posición en contra de la conducta abusiva y antidemocrática de la Junta, la Alcaldesa indicó que “después de tres años bajo el control de la Junta, es evidente que sus políticas han sido detrimentales para el bienestar de nuestros ciudadanos y nuestras instituciones democráticas”.

 “En San Juan, no consentimos, pero continuaremos retando el abuso de poder de la Junta y sus medidas de austeridad”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. 

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /var/www/html/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.