Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

Delegación del Municipio de San Juan viaja a las Islas Bahamas

img_3803

En coordinación con la organización sin fines de lucro Community Organized Relief Effort (CORE), antes Sean Penn Foundation, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, envió a una delegación con dos doctoras, una paramédico, y 3 rescatistas para unirse a las tareas de rescate en la catástrofe ocasionada por el paso del huracán Dorian en las Islas Bahamas.

“En coordinación con la Fundación CORE una delegación del Municipio de San Juan se unirá a las tareas de rescate y asistencia médica en la catástrofe ocasionada por el paso del Huracán Dorian por las Islas Bahamas. El miércoles la Clinton Global Initiative sostuvo una conferencia telefónica para conectar a diferentes organizaciones y aunar esfuerzos para ayudar en las tareas de rescate en las Bahamas. Como sabemos, en San Juan, después del paso del Huracán María, la prioridad es salvar vidas y precisamente a eso van nuestros compañeros”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa. 

El grupo del Municipio de San Juan viajó la madrugada del viernes viajaron a las Islas Bahamas. Todos los gastos de pasaje y hospedaje de este grupo están siendo pagados por la Fundación Core. Está Fundación fue fundada por el actor Sean Penn cuando la tragedia de los terremotos en Haití.

“El pasado enero del 2019 fui una de varias personas premiadas por la Fundación CORE. Esta Fundación antes se conocía con el nombre de JPO. Esa noche también se premió al periodista de CNN Anderson Cooper y al Chef José Andrés que realiza labores de llevar comida a lugares impactados por desastres naturales. Ese premio se me otorga por crear conciencia de la necesidad que tenía Puerto Rico de ser tratado con respeto y dignidad y recibir la ayuda necesaria después del Huracán María. Estamos en conversaciones para recibir el auspicio de la Fundación para varios proyectos de resiliencia que preparen mejor a nuestras comunidades para el efecto negativo del cambio climático.  De ahí nació esta relación que hoy nos permite dar un poco de lo mucho que recibimos en abundancia durante momentos de extrema necesidad. Es sencillo hoy nosotros por ellos, ayer ellos por Puerto Rico” expresó Carmen Yulín. 

img_3805 

El Municipio de San Juan tiene una trayectoria de apoyo en operaciones de rescate.  Los buzos de la Unidad Marítima de la Policía Municipal y personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias han sido requeridos para dar apoyo a agencias de seguridad federal.  El 1ro de octubre de 2018, a solicitud del Administrador del Condado, Ricky Harris, a través de la organización sin fines de lucro Operation Blessing se coordinó el apoyo del personal de la Cocina del Coliseo Roberto Clemente y la Casa Alcaldía y otras dependencias para distribuir alimento para 2,000 personas durante la emergencia por el paso del huracán Florence por Carolina del Norte.

En diciembre del 2018 la Alcaldesa de San Juan envió personal especializado de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) a Santo Domingo para atender la emergencia surgida en una fábrica de plásticos en el sector Villas Agrícolas.  En aquella ocasión autorizó 7 especialistas en rescate, paramédicos y bomberos y un policía municipal con su can.

“Personas de diferentes partes de Estados Unidos, personal unionado de la AFLCIO, la diáspora Boricua y personas de países del mundo se desbordaron en ayudas para los puertorriqueños durante la emergencia surgida por el paso del huracán María. Los puertorriqueños somos agradecidos y sabemos en carne propia lo que es perderlo todo, hasta la vida.  El cambio climático se ha convertido en un verdugo de todos y donde quiera que sea necesario, el personal del Municipio de San Juan estará disponible para salvar vidas. Mi agradecimiento a estos empleados que aceptaron dejar la comodidad de su hogar para enfrentar condiciones precarias para brindar una mano amiga”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. 

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /var/www/html/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.