Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

CONTINUARÁ CENTRO DE APOYO A EMPLEADOS Y EMPLEADAS FEDERALES

img_0769

Independientemente del anuncio sobre la reapertura del gobierno federal, el Municipio Autónomo de San Juan continuará mañana domingo y lunes su Centro de Apoyo a Empleadas y Empleados Federales en las inmediaciones del Coliseo Roberto Clemente de San Juan. La ayuda, que estaba programada para comenzar domingo, tuvo que ser adelantada porque las
personas comenzaron a llegar en el día de hoy en busca de alimentos.

Hasta la 2:00 p.m. un total de 201 empleados de distintas agencias federales habían pasado por el Centro de Ayuda en busca de alimentos y productos de higiene personal. Mientras, unas 24 personas habían solicitado ayuda económica para pagos de los servicios de agua y luz, así como para cubrir gastos médicos.

“Esperábamos abrir nuestro Centro de Apoyo durante el día de mañana, pero decidimos abrirlo en el día de hoy para atender a los cientos de empleados y empleadas federales que llegaron en busca de ayuda. Es conmovedor ver la desesperación de estas personas que han estado trabajando sin cobrar y que necesitan satisfacer sus necesidades básicas. Por eso, continuaremos con el servicarro para la distribución de alimentos, agua, artículos de primera necesidad y pampers. Para los que son residentes de San Juan se estan ofreciendo servicios durante el día de mañana y el lunes, en un horario de 11:00 a.m a 4:00 p.m.”, manifestó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Asimismo, la Ejecutiva Municipal recordó que “durante el mes de febrero, los empleados y empleadas federales que presenten su tarjeta de empleado tendrán acceso directo a nuestro Sistema Municipal de Salud que se compone de un Hospital Municipal y 8 Centros de Diagnóstico y Tratamiento, sin que tengan que pagar deducible”.  Agregó que “nuestro hospital cuenta con una sala de emergencia para adultos, una de ginecología y obstetricia y una pediátrica. Además, nuestro sistema tiene servicio de laboratorio, radiología, CT Scan, 10 sala de operaciones, intensivo adulto, intensivo pediátrico”.

La Alcaldesa indicó que “además, aquellos empleados que son residentes de San Juan podrán ser evaluados, caso a caso, para recibir ayudas económicas para pagos del servicio de agua, luz, renta y gastos médicos para nuestros ciudadanos”.

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /var/www/html/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.