Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

Carmen Yulín revierte amonestación a estudiante que se tiñó el pelo de rubio

A43U9129-2


La Alcaldesa  de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó hoy revertir la amonestación al estudiante de la Escuela Especializada de Ciencias y Matemáticas por pintarse el pelo de rubio en solidaridad con el equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico que se proclamó anoche subcampeón del “World Baseball Classic”.

“Acabo de enterarme de la amonestación a este joven que en solidaridad con nuestro equipo se pintó de rubio su caballera.  De inmediato, he dado instrucciones de dejar sin efecto esta amonestación y de remover la prohibición de pintarse el cabello de los reglamentos de las escuelas municipales del Municipio de San Juan.

Carmen Yulín dijo que “en San Juan la perspectiva de género no sólo se predica; se practica”.

“Esta administración ha establecido un precedente en el reconocimiento a la perspectiva  de género que no es otra cosa que si la Alcaldesa, nuestras estudiantes y sus maestras podemos teñirnos el cabello, no se puede penalizar a nuestros jóvenes por hacer lo mismo”, destacó en un comunicado de prensa luego de hablar con el padre del estudiante e informarle que se dejaba sin efecto la amonestación anunciada esta mañana.

“Los puertorriqueños y las puertorriqueñas celebramos  las lecciones que nos ha dado nuestro equipo nacional de beisbol. Una de las lecciones que me llevo de esta experiencia es que la diversidad nos permite fortalecer nuestra sociedad.  Vivamos orgullosos de ser boricuas y que cada cual lo exprese como entienda mejor hacerlo”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /mnt/stor16-wc1-ord1/891129/www.sanjuanciudadpatria.com/web/content/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.