Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

CARMEN YULÍN INICIA SAN JUAN SE PONE CREATIVO, INICIATIVA PARA IMPULSAR PEQUEÑOS Y MEDIANOS COMERCIANTES

San Juan, Puerto Rico – Bajo el lema “San Juan se pone creativo”, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, firmó una Orden Ejecutiva que permite el desarrollo de una plataforma para fomentar el desarrollo de pequeños y medianos comerciantes lo que ya es una tendencia a nivel mundial por lo que ha convocado a un grupo de estos empresarios a presentarle un plan en 45 días.

“El concepto de industria creativa es uno que responde a la necesidad de fomentar los pequeños y medianos comerciantes de aquí, de San Juan  y de Puerto Rico”, destacó la Primera Ejecutiva en conferencia de prensa junto a representantes de la industria creativa.

La Alcaldesa de San Juan dijo que “¿qué tienen en común una diseñadora, un grupo de jóvenes que hacen videojuegos, una directora de corto metrajes y una compañía de internet? Que fomentan la creación de empleos basados, no solo en la venta local, sino en la exportación de sus productos y servicios”.

Agregó que “la Casa Alcaldía ha dispuesto de un área en el primer piso para que sea sede de este grupo de trabajo durante los próximos 45 días y se denominará temporeramente San Juan se pone creativo”.

Carmen Yulín explicó que “esta Orden Ejecutiva pone en manos de estos talentosos puertorriqueños la responsabilidad de en los próximos 45 días concretar un plan para generar, potenciar y propulsar industrias creativas en San Juan”.

“Le he pedido a este grupo que presenten un plan completo y específico con fechas, objetivos palpables para echar a andar este concepto y lograr que San Juan se una a las tendencias mundiales, sobre todo de las ciudades capitales que buscan afrontar la situación económica mundial, fomentando la exportación de productos y servicios”, agregó.

Según la Orden Ejecutiva, el grupo que tendrá de sede un área en la Casa Alcaldía tendrá la responsabilidad de presentar su recomendación de un plan para el desarrollo de una estrategia de innovación para el Municipio de San Juan.  La estrategía será la punta de lanza para que el Municipio establezca el Centro para la Innovación y el Desarrollo de las Industrias Creativas de San Juan.

Asimismo establece que el Administrador de la Ciudad coordinará los esfuerzos de todos los directores de las Unidades Administrativas y Oficinas Municipales para la para la evaluación del plan propuesto y la elaboración final de la estrategia del municipio para el desarrollo de estas industrias.

Por su parte, Ricardo Burgos, director ejecutivo del Puerto Rico Creative Economy Iniciative y representante del grupo de organizaciones empresariales creativas allí convocadas, dijo que “nos complace mucho la apertura del Municipio de co-diseñar políticas públicas junto a esta nueva generación de empresarios.  Todo este proceso se fortalece por medio de acuerdos logrados con las ciudades de Berlín y Bogotá, las cuales, por más de una década, han liderado el desarrollo económico creativo en sus respectivas regiones y no han tenido reparos en servir de mentores y compartir sus saberes con nosotros”.

La Primera Ejecutiva de San Juan indicó que “se dice que la necesidad es la madre de la invención.  Entonces, no sería difícil explicar que la innovación sea una de nuestras pocas salidas al atolladero económico del país. Hoy nos reunimos aquí para anunciar una iniciativa que surge de acciones ciudadanas concertadas para producir soluciones para San Juan… y lo que es bueno para San Juan es bueno para Puerto Rico”.

“La Orden Ejecutiva anunciada hoy propone nuevas formas de potenciar emprendimientos y empresarismo.  Donde el empresarismo genera riqueza, el emprendimiento genera valor.  Por eso, el Centro para la Innovación y el Desarrollo de las Industrias Creativas de San Juan (CIDIC) es más que un espacio.  Este nuevo centro será punta de lanza para reconocer, impulsar y promover la laboriosidad que caracteriza a la gente innovadora y creativa, a la misma vez que aprendemos a ser más tolerantes al riesgo como base ese empresarismo tan necesario en Puerto Rico.  El Centro será albergue de nuevos valores para guiar el desarrollo de las industrias creativas como un nuevo motor para la expansión del sector privado”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /var/www/html/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.