Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

Alcaldesa de San Juan viaja Chicago para participar del “Greenbuild Conference and Expo 2018”

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto viajó a la ciudad de Chicago, IL como invitada del “Greenbuild Conference and Expo 2018”

“Agradezco la invitación que me extendió “Greenbuild Conference and Expo 2018” para hablar de lo que hemos hecho en la recuperación de María y darnos la oportunidad de conectar con aquellos que tienen interés en seguir ayudando a desarrollar modelos de resiliencia y sustentabilidad y la confianza que depositaron en mí para ofrecer el mensaje de cierre plenario de la actividad”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan.

Durante su mensaje, Carmen Yulín comenzó diciendo que “no soy experta en temas de cambio climático.  Pero he sido  testigo de cómo el cambio climático transforma la vida de la gente para siempre. Testigo de cómo hace a los huracanes unos más fuertes y frecuentes, dejando devastación y desesperación por todas partes.”, comenzó diciendo la alcaldesa.

El “Greenbuild International Conference and Expo” es la convención de sustentabilidad más reconocida de los Estados Unidos. El foro, que duró 3 días, reunió a los expertos en desarrollo de iniciativas sustentables en materias como la arquitectura, construcción, ingeniería, diseño y planificación. Este año, bajo la consigna “Human X Nature”, la exposición puntualizó la interacción de la humanidad con la construcción de sus entornos y las alternativas de acceso a desarrollos sustentables para todos.

La Primera Ejecutiva fungió como oradora principal  en el cierre. Los trabajos de la Conferencia los comenzó la reconocida abogada de derecho internacional y de derechos humanos, Amal Clooney.

“Tenemos que reconocer un dato simple pero importante: el cambio climático es real. Aunque sabemos que hay quienes quieren que pensemos lo contrario, sus efectos ya no son una amenaza, son reales y si no lo tomamos en serio e intentamos mirar hacia otro lado, personas morirán. En Puerto Rico, aproximadamente 3,000 familias vivieron el dolor de esta realidad al perder a sus seres queridos por la incapacidad de las agencias gubernamentales para enfrentar la crisis causada por Irma y María”, añadió la Alcaldesa, destacando la importancia de tomar en consideración la prueba científica que sustenta el cambio climático.

Carmen Yulin concluyó diciendo que “he aceptado esta invitación y seguiré aceptando y aprovechando las oportunidades que surjan, dentro y fuera de Puerto Rico, para hacer que el caso de Puerto Rico no quede en el olvido y para seguir buscando soluciones permanentes para los problemas recurrentes que enfrenta San Juan y Puerto Rico. Nuestra historia tiene que contarse para que el mundo pueda evitar los errores cometidos en Puerto Rico. Errores que le costaron la vida a nuestra gente”.

Cónsono con su política pública, a su regreso, el detalle de los gastos estará disponible para el escrutinio de San Juan y todo Puerto Rico a través de la página de internet del Municipio Autónomo de San Juan, en la sección Cuentas Claras.

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /mnt/stor16-wc1-ord1/891129/www.sanjuanciudadpatria.com/web/content/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.