Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

Alcaldesa de San Juan se reúne con representantes del Major League Baseball por evento en el Estadio Hiram Bithorn

dsc_2263

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto participó ayer de la segunda inspección por parte de representantes del Major League Baseball (MLB) y sus promotores en Puerto Rico, MB Sports, para cuadrar los detalles del importante evento deportivo que se va a llevar a cabo a fines del mes de abril de 2020 en el Estadio Hiram Bithorn y para proteger a los fanáticos. “Este es el principal estadio en Puerto Rico para la práctica del baseball, de hecho se remodeló con todas las especificaciones del MLB para celebrar sus eventos”, aseguró la Primera Ejecutiva Municipal.

“En San Juan siempre hemos mirado el deporte como elemento de desarrollo económico y social, por eso promovemos que se lleven a cabo competencias deportivas como esta, que también ayudan a promover el turismo. Esperamos que asistan miles de fanáticos del deporte, de Puerto Rico, el Caribe y Estados Unidos, que vendrán a ver a sus equipos New York Mets y los Marlins de Florida”,  dijo la Primera Ejecutiva Municipal en un comunicado de prensa.

El grupo inspeccionó todas las áreas del Estadio, con especial atención en el terreno de juego para asegurarse de que sigan cumpliendo con las especificaciones del MLB. 

“Entre los arreglos que se le van a hacer al Hiram Bithorn se va a extender la malla que rodea el terreno de juego para evitar accidentes y así cumplir con las especificaciones de las Grandes Ligas. También se va a reparar el acojinado “padding”, para evitar accidentes con los peloteros”, explicó la Alcaldesa.

 dsc_2245

La Alcaldesa se reunió en el Estadio Hiram Bithorn con los promotores del MLB de Puerto Rico y Estados Unidos. En la reunión participaron John Blakeman, representante de MB Sports, Tuti Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, el ex pelotero Javier Vázquez, como parte de una serie de inspecciones que se llevarán a cabo.

Para continuar con la política pública del Municipio de utilizar el deporte como herramienta de desarrollo económico y social San Juan será sede de otros importantes eventos en el 2019 y el 2020. 

Septiembre 2019 –  diciembre 2020

Evento                    Lugar                      Fecha                       Descripción

Norceca (Femenino Coliseo Roberto Clemente 4 – 15 de octubre 2019 Clasificatorio Pre-Olímplico
XIV Mundial de Caballos de Paso Fino, Confepaso 2019 Coliseo Roberto Clemente 13 – 17 de noviembre 2019 Competencia Mundial
Temporada Beisbol Invernal – San Juan-Caguas Estadio Hiram Bithorn 1 de noviembre 2019 al 31 de enero 2020 Liga Regular
Direct TV Boxing Night Coliseito Pedrín Zorrilla 7 de diciembre de 2019 Pelea de Boxeo
Home Run Derby Yadier Molina Estadio Hiram Bithorn 14 de diciembre 2019 Softball
PL Classic Volleyball 2019 Coliseo R C y Pedrín Zorrilla 20-22 de diciembre 2019 Liga Privada Voleibol
Pre – Olímplico Coliseo Roberto Clemente 7 – 13 de enero 2020 Clasificatorio Pre-Olímplico
Serie del Caribe Estadio Hiram Bithorn 1 – 7 de febrero 2020 Beisbol
Juegos Marlins vs Mets Estadio Hiram Bithorn 28 – 30 de abril 2020 Liga Regular MLB

“Estamos complacidos de que las Grandes Ligas vuelvan a ver en nuestras facilidades deportivas el mejor lugar para celebrar sus eventos. Trabajamos mucho desde el Huracán María para poner al día nuestras facilidades para representar bien a San Juan y a todo Puerto Rico”, concluyó la Primera Ejecutiva Municipal. 

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /var/www/html/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.