Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

Alcaldesa de San Juan inaugura parque recreativo en Buen Consejo en Río Piedras

inauguracion-areas-recreativas-buen-consejo-0063

Cumpliendo con lo acordado con la comunidad de Río Piedras, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, inauguró con una inversión de $215,198.25, el Parque Recreativo del Barrio Buen Consejo en Río Piedras que es parte del proceso de Presupuesto Participativo en el que participaron adultos y niños y niñas.

“Hemos celebrado el proceso de Presupuesto Participativo en Caimito, Venus Gardens, las comunidades del G-8 y en Río Piedras.  En cada uno de ellos Las comunidades se organizaron, identificaron los proyectos que les interesaban, se convocaron y escogieron tres. En el caso de Río Piedras uno de los proyectos que la comunidad escogió fue desarrollar un Parque Recreativo que se instaló en la Escuela Dr. Luis Pereira Leal que fue cerrada el cuatrienio pasado y que fue adoptada por el municipio para un proyecto comunitario”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “en momentos de crisis, proyectos como este le permiten a la comunidad tomar control de sus espacios y hacer vida comunitaria y donde las familias encuentren oportunidades de compartir, de entretenimiento, de competencia y de sana convivencia”.  Agregó que “esta oportunidad permite el que cada cual traiga lo que pueda para compartir en una actividad y organizarse como comunidad”.

inauguracion-areas-recreativas-buen-consejo-0210

La Alcaldesa de San Juan explicó que “en la experiencia de Presupuesto Participativo en Río Piedras que incluyó, además, la participación de niños y niñas, la comunidad escogió que se le instalara en la Plaza de la Convalecencia un área de juegos al aire libre para niños y niñas y un gimnasio al aire libre y área para jugar tenis de mesa y dominó”.

“Este proyecto ejemplifica la nueva forma de gobernar que practicamos hace 4 años en San Juan. Hicimos historia en Puerto Rico al establecer el presupuesto participativo en comunidades sanjuaneras. En la votación de Río Piedras, la comunidad podía decidir en qué proyectos se invertirían los $500 mil. Un tercer proyecto quedó pendiente, el techado de la cancha de Capetillo debido a que se excedían los $500 mil. Nos comprometimos a construirlo, pero ahora mismo los fondos están secuestrados en el Banco Gubernamental de Fomento.  Por eso continuaré mi lucha para que el dinero de la gente de San Juan esté disponible para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó la Alcaldesa de San Juan.

inauguracion-areas-recreativas-buen-consejo-0402

La Primera Ejecutiva Municipal explicó que “el diseño y construcción del proyecto tomó en cuenta lo que pidió la comunidad. Como parte de los trabajos que se hicieron para el proyecto se transformó un solar baldío, en un parque para niños y área recreativa. Se construyeron aceras, se instaló grama artificial, y se instaló equipo de juego para niños, nueva iluminación, bancos y mesas. También se sembraron árboles y grama”.

“Para obras como esta, que impactan positivamente a las comunidades que cambia la vida de la gente, es el dinero municipal.  En momentos como el que vive Puerto Rico, San Juan sigue adelante para darle a nuestros jóvenes y nuestras comunidades alternativas de sana convivencia y de desarrollo social”, culminó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /mnt/stor16-wc1-ord1/891129/www.sanjuanciudadpatria.com/web/content/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.