Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

Alcaldesa de San Juan entrega estipendio a 106 médicos residentes del Hospital Municipal

etipendio-medicos-residentes-3

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregó hoy un estipendio especial de $1,300 a 106 médicos residentes del Hospital Municipal de San Juan que hacen su especialidad en la institución, lo que representa una inversión total de $137,800 de fondos ordinarios.

“Estamos muy orgullosos de la labor de estos médicos residentes que dieron el todo por mantener abiertas las facilidades del Sistema de Salud Municipal durante y después de los huracanes”, dijo la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa. 

etipendio-medicos-residentes-2

La asignación provino de fondos ordinarios del Municipio y ascendió a $137,800, repartidos entre los médicos residentes que al 1ro de diciembre 2017 habían trabajado 6 meses.  Los médicos se distribuyen en nueve especialidades de la siguiente forma: 34 internistas, 24 pediatras, 13 ginecólogos/obstetras, 9 endocrinólogos, 8 médicos transicionales, 7 hematólogos/oncólogos, 5 neumólogos, 4 ortopedas y 2 dermatólogos.

Carmen Yulín dijo que “el Hospital Municipal de San Juan es el único que paga en su totalidad el sueldo de sus médicos residentes. El Gobierno Central paga la totalidad de los salarios de los médicos residentes en todo de Puerto Rico excepto en San Juan.   “Este estipendio, correspondiente al año 2017 tradicionalmente se entrega en diciembre y no pudimos pagar como corresponde debido a la delicada situación económica que enfrenta el Municipio.  Como he dicho anteriormente, poco a poco, y según tengamos los recursos iremos cumpliendo nuestros compromisos con los empleados y empleadas como he dicho anteriormente.  Nuestro objetivo es cumplir en otorgar los servicios esenciales a nuestra ciudadanía y en asegurar el pago completo de la nómina a nuestros empleados y empleadas”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. 

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /mnt/stor16-wc1-ord1/891129/www.sanjuanciudadpatria.com/web/content/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.