Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

Abre sus puertas la Panadería La Perla

Este proyecto comunitario fue posible gracias a una alianza entre el Municipio de San Juan, la Junta Comunitaria de La Perla y la empresa Los Cidrines 

San Juan, PR – Continuando con el compromiso de apoyar a las comunidades en su desarrollo, el Municipio de San Juan inauguró la Panadería La Perla, una empresa cuyos dueños son los propios trabajadores, que se hizo posible con la colaboración de la empresa Los Cidrines.

La emprensa Los Cidrines donó los hornos, las torres de bandejas, la vitrina caliente, y llevó a cabo el entrenamiento a los trabajadores y otorgó una línea de crédito para la compra de productos.

El Municipio de San Juan otorgó de fondos Community Development Block Grant  $47,000 para el proyecto. Además, destacó un gerente de proyecto para facilitar las gestiones municipales y acompañarlos en los procesos.  También el Departamento de Desarrollo Social Comunitario brindó orientación empresarial, proveyó colaboración en el desarrollo del plan de negocios, ayuda con los permisos y asesoramiento legal.

La panadería no sólo brindará recursos económicos a los trabajadores, sino que también la comunidad se verá directamente beneficiada. Esto es así porque las Corporaciones Especiales Propiedad de Trabajadores (CEPT), son organizaciones con fines de lucro con carácter solidario que combinan elementos del cooperativismo y de la empresa privada tradicional.  Bajo este modelo los trabajadores y trabajadoras son también dueñas del lugar de trabajo. Este esquema organizativo se rige por el Capítulo XVI de La Ley 144 del 10 de agosto de 1995, Ley de Corporaciones de Puerto Rico.

Según lo dispuesto por ley, el 10% de las ganancias de las CEPT tiene que ser reinvertido en la comunidad. La Junta Comunitaria de La Perla es socio corporativo de la panadería y por eso recibe un 10% de participación de las ganancias.  No obstante, la Panadería La Perla decidió que la Junta Comunitaria administre el 10% requerido por la ley para la reinversión comunitaria.  De esta manera, la Junta Comunitaria recibirá el 20% de las ganancias para reinvertir en la comunidad.  El otro 80% se divide en partes iguales entre los tres empleados que a su vez son residentes de la emblemática comunidad.

La Panadería La Perla comenzará a operar el próximo lunes, 7 de marzo y horneará pan integral, pan criollo, donas, quesitos y otros productos de repostería.

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /mnt/stor16-wc1-ord1/891129/www.sanjuanciudadpatria.com/web/content/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.