Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

274 familias de las comunidades de Bravos de Boston, Corea y el Gandul recibirán los títulos de propiedad del solar donde ubican sus viviendas

cp-titulos-de-propiedad-cantera-6

Luego de más de 18 años de litigio y de espera, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregará en los próximos meses el título de propiedad de los solares en donde viven 274 familias de los sectores Bravos de Boston y Corea de Cantera y del Gandul en los que han residido por generaciones.

“En los próximos meses, entregaré a 274 familias de los sectores Bravos de Boston y Corea en Cantera y del Gandul quienes por generaciones han residido en estas áreas sin tener el título de propiedad sobre los solares donde ubican sus viviendas, con todo lo que eso conlleva. El mejor ejemplo de los problemas que enfrentan estasfamilias lo vivimos tras el paso del Huracán María cuando no pudieron reclamarle a FEMA ayudas para reparar sus viviendas.  Los de Cantera tuvieron que esperar 19 años y los del Gandul tuvieron que esperar 15 años, para que finalmente se les haga justicia”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en una conferencia de prensa.

Carmen Yulín explicó que “administración tras administración se trató de llegar a acuerdos sobre el justo precio de estas parcelas de Bravos de Boston y Corea. Mediante expropiación se adquirieron los terrenos de los solares en los sectores Corea, Bravos de Boston y El Gandul, para los cuales el Municipio de San Juan otorgará los títulos de propiedad de los solares a estas familias”.

 

SECTOR

SOLARES

EXPROPIADOS

TITULOS OTORGADOS

SOLARES

A ENTREGARSE TITULOS

GANDUL

104

52

52

BRAVOS BOSTON

30

3

27

COREA

253

58

195

TOTALSOLARES

 

387

 

113

 

274

cp-titulos-de-propiedad-cantera-3

Durante la conferencia de prensa representantes y el Programa de Notarios de Puerto Rico y la Alcaldesa de San Juan firmaron un acuerdo de colaboración sobre servicios de notaría pro-bono para las comunidades para el proyecto de entrega de títulos de propiedad de las comunidades los Bravos de Boston y Corea en Cantera y El Gandul

“Un techo seguro es necesario para tener una vida plena. Y cuando ese techo es de uno, y no se debe, eso da una seguridad inigualable.  Estas 274 familias serán dueños de su hogar y podrán pasar esa casa y esa tierra a sus herederos. De eso se trata hacerles justicia a estas familias”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /var/www/html/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.