Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

MÁS DE 1,000 JUGADORES DE DOMINÓ PARTICIPARÁN EN CAMPEONATO MUNDIAL DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE DOMINÓ A CELEBRARSE EN SAN JUAN

 CP Domino 4San Juan, Puerto Rico –  La Alcaldesa del Municipio de San Juan junto a directivos de la Federación Internacional de Dominó (FDI), de la Federación USA Dominó y de la Federación Nacional de Dominó de Puerto Rico, anunció hoy  la celebración en Puerto Rico del Duodécimo Campeonato Mundial de Dominó, (el primero que se celebra en Puerto Rico avalado por la FDI) que se llevará a cabo en la Isla del 26 de julio al 2 de agosto del próximo año con más de 1,000 participantes de 21 países.

“Más de 1,000 jugadores de Abjasia, Algeria, Aruba, Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Rusia, Santa Lucía, España, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela se darán cita en la Isla junto a invitados de las distintas Federaciones, lo que tendrá un impacto económico para San Juan y Puerto Rico de sobre $1.5 millones de dólares y más de 2,000 noches de hotel”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en conferencia de prensa en la Plaza Colón que será uno de los escenarios de este importante evento.

 

Dijo que “este extraordinario evento para San Juan es posible por la gestión  de la directora de la Oficina de Puerto Rico en Orlando, Betsy Franceschini”.

La Alcaldesa de San Juan estuvo acompañada, entre otras personalidades, del  Presidente de la FID, Lucas Guittard; del Presidente Federación USA Dominó y Tesorero de la FID,  Manuel Oquendo; del Delegado de Dominó USA, Jorge Friguls y del presidente de la Federación Nacional de Dominó de Puerto Rico, Oscar Navarro.

Lucas Guittard de la Federación Internacional de Dominó explicó que el torneo tendrá categorías para equipos de  4 jugadores, parejas e individual y se llevará a cabo en las facilidades del Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, en el Centro de Convenciones en San Juan.  La Ceremonia Inaugural constará de un desfile de los países visitantes con sus banderas, por las calles del Viejo San Juan, saliendo desde la Plaza Colón hasta el Paseo La Princesa”.

Indicó que “el evento incluirá competencias entre aficionados que se  llevarán a cabo en las diferentes plazas del Viejo San Juan en las noches en que se está llevando a cabo las Competencias Mundiales.  Asimismo habrá competencias entre celebridades, un invitacional entre artistas, prensa y deportistas para que jueguen un mini campeonato en algún lugar público para que el pueblo pueda verlos participar”.

Oscar Navarro, Presidente de la Federación Nacional de Puerto Rico,  indicó que “este evento tendrá un impacto en todo Puerto Rico ya que se celebrarán competencias pre-mundiales camino al mundial, por algunas de regiones de la Isla y la final será en San Juan. El equipo ganador podrá ser parte de la competencia en la Mundial”.

Ya se han celebrado 11 campeonatos mundiales, en Estados Unidos, Rusia, República Dominicana, Costa Rica, Jamaica, Abjasia, Panamá, entre otros. Este año se celebra en México.

“San Juan recibe este evento honrando una tradición deportiva muy profunda en el Puerto Rico.  Esta disciplina que requiere un talento especial y de gran nivel intelectual será propulsora de nuestra economía y traerá los mejores jugadores, categoría mundial a nuestra ciudad.  Más adelante continuaremos anunciando eventos relacionados al mismo que no se limitará al centro urbano del Viejo San Juan, sino que procuraremos que toque, de alguna forma u otra toda la ciudad”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

 

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /var/www/html/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.