Municipio Autónomo de San Juan – Website institucional del Municipio de San Juan de Puerto Rico

Alcaldesa de San Juan suscribe acuerdo para establecer WiFi gratis en plazas públicas de San Juan

Alcaldesa de San Juan suscribe acuerdo para establecer WiFi gratis en plazas públicas de San Juan

El Municipio presentó una propuesta a la JuntaReglamentadora de Telecomunicaciones para proveer el acceso al Internet

imageSan Juan, PR – 15 de noviembre de 2014 – La Alcaldesa del Municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, inauguró hoy el servicio gratuito de conexión inalámbrica en cuatro plazas públicas de San Juan tras suscribir un acuerdo con el presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR), Javier Rúa.

“Con este acuerdo hacemos posible que los sanjuaneros y sanjuaneras cuenten con acceso, sin costo alguno, al Internet. Esta es una oportunidad para que la gente pueda utilizar esta tecnología en igualdad de condiciones para mantenerse informado desde diferentes puntos de San Juan”, expresó la Alcaldesa de San Juan en una conferencia de prensa en la Plaza de la Convalecencia de Río Piedras.

La Primera Ejecutiva municipal explicó que este acuerdo se hizo posible tras una propuesta que hizo el Municipio de San Juan y que fue acogida por la JuntaReglamentadora de Telecomunicaciones (JRTPR). El acuerdo entre la JRTPR y el Municipio fue aprobado por la Legislatura Municipal de San Juan.

Este acuerdo se lleva a cabo a la luz de la Ley de Telecomunicaciones de Puerto Rico que ordena y autoriza a la JRTPR a crear Centros de Acceso a la Internet junto con los Municipios. La JRTPR proveerá el equipo necesario para que el servicio de conexión a Internet provisto por el Municipio contenga un filtrado de contenido no deseado (“WEB Content FilteringService) de manera que las consultas realizadas en el Internet sean seguras (“Safe Search”).

Carmen Yulín dijo que “las plazas públicas del Municipio que servirán como Centros de Acceso al Internet son: en el Viejo San Juan, la Plaza de Armas (el nombre para el acceso será Ciudad Patria); la Plaza Colón y la Plaza Arturo Somohano (el nombre para el acceso será Vive San Juan) y la Plaza Convalecencia en Río Piedras (el nombre para el acceso será Orgullo Cardenal).

“En el mundo globalizado de hoy, el acceso al internet es una herramienta vital para mantenernos informados, comunicarnos, estudiar y para trabajar. Con el acceso gratuito que estamos brindando a nuestra gente de San Juan garantizamos esas oportunidades de forma equitativa para todos los ciudadanos”, puntualizó Carmen Yulín.

“El inicio de estas plazas WiFi representan asegurar la disponibilidad y accesibilidad al Internet a todos los residentes de San Juan y sus visitantes. Continuamos reforzando nuestro compromiso con la iniciativa institucional PAIS Banda Ancha. La “A” de PAIS significa Acceso, que es justamente lo que hacemos hoy, garantizar que más personas puedan beneficiarse de tener Internet a su disposición reduciendo la brecha digital,” indicó el licenciado Rúa Jovet, presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones.

La Alcaldesa de San Juan, hizo hincapié en que “estos Centros de Acceso a la Internet, que no tienen costo alguno, estarán disponibles para todo aquél que requiera utilizar este servicio inalámbrico. El Municipio de San Juan proveerá el servicio inalámbrico mediante contrato con la CompañíaWorld-Net. La inversión aproximada de la JRTPR para hacer cumplir este acuerdo es de $15,150.00 y la inversión del Municipio de San Juan será de $25,902.00 al año. El servicio de WiFi contará con 15 Megas por cada plaza.”.

Agregó que “anteriormente, el municipio utilizaba unGrant para pagar el servicio mensual de internet. Si los fondos se terminaban, se terminaba el servicio. Sin embargo, esta administración ha asignado los recursos de fondos locales para que el servicio sea continuo”.

“Queremos que los ciudadanos puedan tomar ventaja y maximizar el beneficio que les da la accesibilidad al Internet para proyectos educativos, búsqueda de información, empleos y para el mejoramiento de sus destrezas cibernéticas”, añadió Rúa Jovet.

“Es importante que los ciudadanos hagan uso de este servicio gratuito de forma responsable. Una vez más, ponemos los recursos en las manos de la gente, de toda la gente porque San Juan es de todos y para todos”, afirmo la Alcaldesa de San Juan.

Escríbenos un Mensaje



SAPE ERROR: Нет доступа на запись к файлу: /var/www/html/wp-content/themes/municipio-sanjuan/images/cache/c724076eb509899b8accabe44ce06f5c/links.db! Выставите права 777 на папку.